lunes, 31 de mayo de 2010
EL EVANGELIO TENEBROSO DE MARCIAL MACIEL
UN BREVE Y EN MOMENTOS TÉTRICO PASEO POR EL MUNDO DE LEGION.
UN ESPERANZADOR RETO FINAL.
Comencemos leyendo un texto tomado de un reportaje de Jose Antonio Román:
La ''formación integral'' de las elites se ha dado a través de un sistema educativo que tiene como sus principales características una fuerte disciplina, el respeto jerárquico y la imposibilidad de disentir.
Según datos del L'Osservatore Romano, diario oficial de la Santa Sede, los Legionarios de Cristo y los miembros del movimiento Regnum Christi -brazo seglar de la orden, en el que participan laicos y sacerdotes- controlan 150 colegios, 21 institutos superiores y nueve universidades.
A este número se suman, a escala internacional, más de 630 centros de educación no formal, donde anualmente se forman miles de laicos, en una actividad que en algunos países ha llegado a desplazar a las órdenes que tradicionalmente tuvieron como característica el ámbito educativo.
Con el objetivo de establecer el ''Reino de Cristo'' según las enseñanzas de la justicia y de la caridad cristiana entre los intelectuales, líderes, profesionistas y trabajadores, mediante la acción social y la enseñanza, los legionarios explican su ''orientación'' hacia los dirigentes, en una ''pastoral de elites'', con la idea de que están "evangelizando" a quienes más tarde tendrán el poder político y económico, con lo que será más fácil que los principios y la cultura cristianos penetren en toda la sociedad.
Desde su concepción y fundación por el controvertido clérigo mexicano Marcial Maciel Degollado, la orden religiosa tiene claro que en su proyecto son los líderes sociales, políticos y empresariales los que marcan el derrotero de una sociedad”.
En pocas palabras, el planteamiento de Maciel y su Legión es que la opción preferencial por los Pobres planteada por el CELAM en Medellin, Puebla,Sto Domingo,Aparecida, es una pérdida de tiempo.
Su eje temático es que las sociedades humanas son conducidas por la Clase Dirigente ( empresarios, gobernantes de ideologías liberales-capitalistas y por la gente destacada en los ámbitos de lo que ellos llaman El Poder.
En ese sentido, Maciel pretende que estas clases altas, siendo evangelizadas, puedan llevar la Palabra de Dios al resto de la Sociedad.
Los políticos, gobernar respetando los designios divinos, los empresarios, otorgar un espacio a Dios en medio de sus negocios, los profesionistas, apoyar con su dinero y conocimientos, a los grupos que ejercen la “acción social” y la prédica del Evangelio.
Para ello, la Legión no ha dudado en impulsar carreras de políticos afines, sostener clubs empresariales, controlar empresas financieras y desarrollar una red de intereses combinados para que los suyos sean protegidos.
Pero… ¿Quién es Maciel? Necesitamos conocerlo para entender su Evangelio y su Dios.
Tomado de una web conservadora, de línea muy ortodoxa y poco dada a “progresismos”:
http://radiocristiandad.wordpress.com/2010/02/04/mas-escandalos-en-torno-a-marcial-maciel/
Reportaje de Jose Manuel Vidal.
El día que Marcial Maciel murió, se oyó, como en Pedro Páramo, un murmullo insistente como el que hace el viento al azotar las ramas de un árbol en la noche. Al afinar el oído, al igual que en la obra de Juan Rulfo, aquel bisbiseo apretado como un enjambre se definió en palabras casi vacías de ruido y llenas de piedad: “Ruega a Dios por nosotros”.
El día que Marcial Maciel murió (el sábado 30 de enero se cumplieron dos años), la lujosa casa legionaria de Jacksonville (Florida) se convirtió en un ir y venir de hombres ensotanados. Todavía hoy conservan un rictus extraño en su rostro. Una mueca en la que se adivina que el final de Marcial Maciel hace justicia a una existencia vivida con exceso y fuera de toda ley, civil o divina. Algo horrible ocurrió en la habitación donde el fundador de los Legionarios de Cristo expiró.
Poco más de una docena de personas fueron las elegidas para acompañarlo en sus últimos momentos y, de aquella jornada del 30 de enero de 2008, sólo les queda la certeza -y en algunos casos hasta el consuelo- de que el fundador de los Legionarios de Cristo ha muerto. Cuál fue la causa, cómo sucedió o incluso dónde ocurrió son preguntas que admiten más de una respuesta.
Marcial Maciel era uno, trino y hasta quíntuple. Tenía, al menos, cinco identidades diferentes. Era Raúl Rivas, amante de Norma Hilda y padre de Normita (ambas en viven holgadamente en Madrid), y Jaime Alberto González Ramírez, pareja de una mujer mexicana y padre de tres hijos en Cuernavaca. Pero también era el progenitor de un chico en Inglaterra y el de una joven en Suiza. A veces era Juan Rivas. Y siempre era Marcial Maciel, fundador de una de las congregaciones religiosas con más poder, conseguidor de incalculables fondos monetarios de dudosa procedencia y pederasta castigado en 2006 por el Papa a la oración y el retiro. Todos ellos murieron el 30 de enero de 2008, hace ahora dos años. Sus secretarios personales se encargaron de matarlos. ¿Cómo, si no, iban a poder poner al día todos los documentos de «nôtre père», como aún lo llaman? Había cuentas millonarias, propiedades repartidas por medio mundo, fideicomisos en Bahamas… Un imperio calculado en unos 20.500 millones de euros entre lo que conservó para sí, en todas sus versiones, y lo que puso a nombre de su Legión.
Así se explica su don de la ubicuidad y que Marcial Maciel falleciese a la vez -y que se sepa- en Houston (Texas), Washington; Cotija, su pueblo natal en México, y en Jacksonville (Florida). A las pocas horas de dejar este mundo y mucho antes de que los medios de comunicación conocieran la noticia, Wikipedia recogía su muerte en Florida. Aunque minutos más tarde, sospechosamente, la enciclopedia en la Red eliminó el lugar de la muerte de Maciel de su biografía. Dos días después, aparecieron los primeros obituarios en la prensa. The Denver Post y El Paso Times informaron del deceso del fundador de la Legión por causas naturales en Houston (Texas).
¿Fue por causas naturales? Algunos legionarios aseguran que padecía cáncer de hígado. Otros informan de una operación en 2003 a corazón abierto en Houston. Y hay quienes se aventuran a decir que padecía demencia senil. “Había que emitir diferentes partes de defunción, cada uno con su motivo, para cada una de sus identidades”, explica José Bonilla, abogado de los hijos mexicanos del legionario.
“El camarote” de Maciel
Sea como fuere, el verdadero Marcial Maciel murió en un chalé en Jacksonville (Florida), aunque sus restos fueron trasladados a Cotija (México), su ciudad natal. Se trataba de una pequeña casa con unos 10 u 11 legionarios, organizada ex profeso para el descanso de su fundador un año antes de que éste partiera “a la gloria celestial”, como rezaba su despedida en la web oficial de la congregación ultracatólica. El 30 de enero de 2008, la población de la casa se vio repentinamente incrementada en, al menos, ocho personas. En el cuarto de Maciel se juntaron Álvaro Corcuera, actual director general de los Legionarios; Luis Garza Medina, vicario general; Evaristo Sada, secretario general; Marcelino de Andrés, a quien Maciel dejó el encargo de entregar el fideicomiso a sus hijos; Alfonso Corona, uno de los superiores; John Devlin, secretario personal del fundador; y las dos Normas. Y, por si el cónclave no era suficientemente surrealista, en los aposentos de Marcial Maciel no faltó un exorcista para asegurarse de que el alma del padre no estaba tomada por algún espíritu demoníaco.
¿Por qué? Hacía más de dos años que el fundador parecía haber perdido la fe. No iba a misa, no rezaba… Los legionarios que lo cuidaban llegaron a comprobar que sentía “repulsa por la religión”. Y la aversión a los objetos religiosos es un signo inequívoco de posesión. De hecho, cuentan que, ya en 1946, los primeros legionarios asistieron a “fenómenos raros” de tipo mefistofélicos. El padre tenía por aquel entonces “una habitación en la casa del Sagrado Corazón”, un chalé con una estatua de esa advocación. Una «habitación rara». Primero, porque no tenía cama: «Maciel dormía en un ataúd». Y segundo, por los insólitos fenómenos que, dicen, allí sucedían. Una noche, sus compañeros oyeron ruidos extraños en la habitación de Maciel y, cuando entraron, se toparon con «unas bolas de fuego que circulaban por la habitación del fundador hasta que desaparecieron».
Otros atestiguan que, estando un día en la sacristía, aparecieron unos perros rabiosos. Maciel ordenó a los jóvenes que lo acompañaban que dejaran la habitación y, del mismo modo que llegaron, «los perros desaparecieron de la estancia con la puerta cerrada». En otra ocasión, se encontraba en la capilla. Al oír un estruendo, los legionarios «abrieron la puerta y encontraron los bancos tirados y a Maciel bajo uno de ellos». ¿Presencias del Maligno?
Quizá muchas de estas anécdotas no dejen de ser fábulas. Un tinte de realismo mágico en una vida cargada de episodios rocambolescos.
Sin embargo, alguien debió de considerar seriamente la posesión e hizo llamar al exorcista a su lecho de muerte. El propio Luis Garza llevaba algún tiempo lidiando con la rebeldía del fundador. Según fuentes de la Legión, Maciel se puso muy enfermo seis meses antes de morir. Y los legionarios lo trasladaron desde Jacksonville a un hospital de Miami «de toda confianza». Hasta allí llegó el ya entonces «amonestado» fundador acompañado por tres sacerdotes y una consagrada (laicas con voto de castidad).
Así pues, un personaje extraño en su muerte y en su rol como fundador de un grupo eminentemente elitista y selectivo.
¿
Cómo violaba menores y a sus propios hijos éste señor con pleno conocimiento de sus cercanos?
Desde la selección de sus alumnos, buscando rasgos finos, tiernos y manipulables. Como un fauno, olfateaba la posible víctima de sus impulsos descontrolados. Debe haber sido bastante fuerte, estar parados frente a un personaje que ve con deseo sexual disimulado al candidato que quizás con ingenuidad pensaba ingresar a un lugar de adoración a Dios y servicio al Prójimo.
Hay relatos de violación hechos en la Sacristía apenas se quitaba la Casulla de oficiar Misa.
Pedía que el seminarista o joven acólito le estimulara sexualmente.
Por respeto al lector (evitarle demasiados detalles nauseabundos) Evitaré mencionar mas.
Pero queda claro que a conciencia plena, lo hacia en un lugar cerca o anexo al Altar de un Templo Católico consagrado. Insistiéndole al abusado, que esto era necesario o bien, un acto intrínseco a su personalidad.
¿Hubo políticos “legionarios” destacados?
Pues hay varios: Ernesto Zedillo, Martha Sahagun y sus hijos, Oscar Espinoza Villareal (exregente del DF).
Zedillo, impulsor del neoliberalismo y el narcotráfico, los hijos de Sahagun acusados de fraude al INFONAVIT con recursos públicos y Espinoza Villareal, perseguido por haber hecho del DF un campo abierto a la corrupción, la venta de puestos públicos y privilegios a grupos de poder.
En 2007, los legionarios intentaron comprar por mas de 1 millon de pesos ofrecidos a un ex dirigente de la UNS, una APN, para convertirlo en partido político aliados a Slim, Bours,grupos cercanos a Carlos Salinas y algunos del grupo de Ebrard,junto a un selecto club de ex panistas.
Rechazados por la mayoría de militantes convencidos de su compromiso social con las luchas populares, además de descubrirse los acarreos y la compra de votos, ese partido fracasó.
¿Alguna obra adicional? El Teletón es obra de los legionarios, sin embargo, hay sospechas crecientes que hay lavado de dinero y una actitud desidiosa del Estado, que prefiere que la limosna de capital privado, le quite la responsabilidad de proveer salud y vida digna a TODA LA INFANCIA, no solo a los inscritos al Teletón ( no discute nadie el bien que hacen a los niños y niñas inscritos, pero muy lejos de cumplir la responsabilidad estatal respecto a millones.
¿Qué más tienen los Legionarios? Hay algunos relatos respecto a la actitud de éstos Legionarios: en una Gran Misión donde tenían que ir a barrios marginales, la expresión de ellos era: “nos mandaron con pinches indios”. Llevaban su agua “bonafont” y un pañuelo que colocaban delicadamente en las sillas para evitar ensuciarse. Por fortuna para ellos, solo tenían que ir por unas pocas horas.
Ese es el uso del Poder.
Respecto a su teología. La Iglesia desde fines del Siglo XIX, impulsó una nueva visión de hacer las cosas. Convencidos muchos católicos, sacerdotes y laicos, que la persona humana no puede desligarse de su entorno y su problemática, familiar, social, cultural, económica, política, entendieron que el Mensaje de Jesús les exigía llevar a cabo profundas transformaciones en todo.
Dicho en pocas palabras: Predicar a Dios, a un pueblo que muere de hambre es absurdo:
Le pedimos al lector que no es cristiano o no tiene mucho contacto con el mundo de lo religioso, se dé unos momentos en leer lo siguiente:
La segunda multiplicación de los panes
Mt. 15. 32-39
8 1 En esos días, volvió a reunirse una gran multitud, y como no tenían qué comer, Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: 2 "Me da pena esta multitud, porque hace tres días que están conmigo y no tienen qué comer.
3 Si los mando en ayunas a sus casas, van a desfallecer en el camino, y algunos han venido de lejos".
4 Los discípulos le preguntaron: "¿Cómo se podría conseguir pan en este lugar desierto para darles de comer?".
5 Él les dijo: "¿Cuántos panes tienen ustedes?". Ellos respondieron: "Siete".
6 Entonces él ordenó a la multitud que se sentara en el suelo, después tomó los siete panes, dio gracias, los partió y los fue entregando a sus discípulos para que los distribuyeran. Ellos los repartieron entre la multitud.
7 Tenían, además, unos cuantos pescados pequeños, y después de pronunciar la bendición sobre ellos, mandó que también los repartieran.
8 Comieron hasta saciarse y todavía se recogieron siete canastas con lo que había sobrado.
9 Eran unas cuatro mil personas. Luego Jesús los despidió.
Esto fue lo que entendieron muchos católicos: Así de sencillo, repartir panes y peces en completa solidaridad. Como un signo de fidelidad al Jesús Histórico (Dejemos por un momento la parte teologal, enfoquémonos en los textos presentes).
Mas aún:
Las Bienaventuranzas
Lucas 6, 20-23
5:1 Al ver a la multitud, Jesús subió a la montaña, se sentó, y sus discípulos se acercaron a él.
5:2 Entonces tomó la palabra y comenzó a enseñarles, diciendo:
5:3 "Felices los que tienen alma de pobres, porque a ellos les pertenece el Reino de los Cielos.
5:4 Felices los afligidos, porque serán consolados.
5:5 Felices los pacientes, porque recibirán la tierra en herencia.
5:6 Felices los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados.
5:7 Felices los misericordiosos, porque obtendrán misericordia.
5:8 Felices los que tienen el corazón puro, porque verán a Dios.
5:9 Felices los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios.
5:10 Felices los que son perseguidos por practicar la justicia, porque a ellos les pertenece el Reino de los Cielos.
5:11 Felices ustedes, cuando sean insultados y perseguidos, y cuando se los calumnie en toda forma a causa de mí.
5:12 Alégrense y regocíjense entonces, porque ustedes tendrán una gran recompensa en el cielo; de la misma manera persiguieron a los profetas que los precedieron
Así surgieron en muchos países, verdaderos adalides de la lucha social, democrática en ambientes católicos: cooperativistas, curas obreros,sindicalistas, partidos políticos incluso, que ante los extremismos emergentes, proponían un “centro”, un Justo Medio.
Destacamos a Emanuel Mounier en Francia, a los Sinarquistas mexicanos de los años 40s, incluso, poco antes, hubo personajes que en sus inicios, eran mas cercanos a ésta visión, pero por diferentes motivos fueron desviados o usados por otros, como lo fue un Leon
Degrelle de sus comienzos o un Jose Antonio Primo de Rivera también en sus comienzos.
(Subrayo: a pesar que después tuviesen desviaciones o en el caso de José Antonio, fuera desvirtuada su línea por Franco, que incluso, favoreció su muerte).
Los legionarios aparecen como la versión contra revolucionaria.
Enemigos de toda fuerza política-social-cultural que alterara el estado de cosas capitalista-liberal, su mensaje es totalmente contrario a toda transformación social: El Estado es el Conductor. Claro, el Estado conducido por Empresarios, Militares y ellos mismos como “consejeros espirituales”.
Su prioridad nunca fue “enseñar ni compartir pescado”. Solo fue como hacer una red de clase alta que pudiera hacer deducibles sus impuestos por medio de la limosna o donativos a “obras de caridad”.
En éste sentido, su posición era contraria al siguiente texto:
Al hombre rico
Mt. 19. 16-22 Lc. 18. 18-23
17 Cuando se puso en camino, un hombre corrió hacia él y, arrodillándose, le preguntó: "Maestro bueno, ¿qué debo hacer para heredar la Vida eterna?".
18 Jesús le dijo: "¿Por qué me llamas bueno? Sólo Dios es bueno.
19 Tú conoces los mandamientos: No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, no perjudicarás a nadie, honra a tu padre y a tu madre".
20 El hombre le respondió: "Maestro, todo eso lo he cumplido desde mi juventud".
21 Jesús lo miró con amor y le dijo: "Sólo te falta una cosa: ve, vende lo que tienes y dalo a los pobres; así tendrás un tesoro en el cielo. Después, ven y sígueme".
22 El, al oír estas palabras, se entristeció y se fue apenado, porque poseía muchos bienes.
El peligro de las riquezas
Mt. 19. 23-26 Lc. 18. 24-27
23 Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: "¡Qué difícil será para los ricos entrar en el Reino de Dios!".
24 Los discípulos se sorprendieron por estas palabras, pero Jesús continuó diciendo: "Hijos míos, ¡qué difícil es entrar en el Reino de Dios!
25 Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de Dios".
26 Los discípulos se asombraron aún más y se preguntaban unos a otros: "Entonces, ¿quién podrá salvarse?".
27 Jesús, fijando en ellos su mirada, les dijo: "Para los hombres es imposible, pero no para Dios, porque para él todo es posible".
Ellos, los legionarios, optaron por no pedirle a ningún joven rico que dejara sus riquezas (sus apegos). Solo que fueran hermosos y obedientes a las órdenes del Superior de la Logia Legionaria.
Se dedicaron entonces a combatir toda orientación pastoral encaminada a la organización comunitaria a nivel parroquial, a dificultar la labor de obispos y curas comprometidos con la gente pobre y sus luchas.
Intentaron por todos los medios, desprestigiar y violentar contra los cristianos que llevaran una Espiritualidad centrada en el Reinado de la Justicia, la Paz, el Amor, la Solidaridad, la Dignidad, o sea contra el Reinado de Dios.
Sustituyéndolo por un Reinado de un dios que justifica la Prosperidad como premio y la pobreza como castigo. Trastocando el mensaje de un Jesus certero y profundo por un “cristianismo” que aparenta, que presume, que dice ser… Pero que tras cerrar la puerta, se entretiene en otras cosas.
Vemos como sus casas son residencias cerradas solo a los de la Clase Alta, vemos como sus trabajos son enfocados a colocar y promover políticos y personajes estratégicos.
Durante décadas intentaron echar a perder el Concilio Vaticano II provocando y resaltando errores.
¿Que mas tenemos?
Sus protectores.
Entre los protectores de la Legion, está Sodano.
En torno a Ángelo Sodano, número dos en el pontificado de Juan Pablo II, hay personajes ligados a la masónica Propaganda Due de Licio Gelli y todo el escándalo financiero de los años 70s.
Según David Yallop, posibles culpables del asesinato (no comprobado) de Juan Pablo I.
Angelo Sodano ligado a Pinochet. Angelo Sodano ligado también a grupos como los que provocaron una enorme cantidad de asesinatos de Sacerdotes y religiosas, laicos, catequistas, diáconos, cooperadores que en los 70s,80s y 90s intentaron llevar el Mensaje de un Jesus libertador, que despierta conciencia, voluntad y agita a los espíritus dormidos para que se hagan comunidad y trabajen por un Reinado de Dios, a la manera del Evangelio.
Contrario a lo que alegaban los de la Legión, muchos de éstos mártires eran gente de oración constante, profundamente espirituales y ninguna duda sobre su conducta, ética y testimonio.
Aún así, hicieron que muchos cristianos odiaran con ganas a Monseñor Romero, a Mons. Angelelli, a sacerdotes como Rutilio Grande , a Monseñor Llaguno de la Tarahumara, entre otros miles.
La obra de Legión y sus aliados dio resultados: La Iglesia se fue alejando poco a poco de los Barrios Pobres, de las zonas indígenas, de trabajadores rurales, de los jóvenes, de los que viven en situaciones extremas.
En muchísimas parroquias, que tuvieron un verdadero auge de Fe y compromiso, ahora se padece una carencia de cuadros y una confusión enorme sobre lo que es y puede hacer un cristiano.
Quizás nunca había sido tan desnudada la Iglesia como ahora. Escándalos no menores han atiborrado los Medios de Comunicación y muchos voceros eclesiásticos, parecen actuar como adolecentes descubiertos en algún juego nocturno.
No logran comprender lo que sucede y Legión y sus aliados parecieran no caer en cuenta que ellos hicieron en gran parte lo que ahora sucede.
¿Pero que antecedentes hay de situaciones parecidas?
Sí, en Francia, existió un Sacerdote llamado Boullan, descrito por Huyssman como aparencia devota, pero que en la Confesión, buscaba posibles complices de perversiones sexuales. Liandose con una monja, con quien funda una Iglesia secreta (dentro de la Catolica). Hasta ser descubiertos y excomulgados.
La Voisin tenía también apoyos de sacerdotes en tiempos de Luis XIV.
Entendamos algo: Marcial Maciel y su Legion actúan por simbolos y figuras arquetípicas, concientes o no.
Vayamos al resumen:
1.- Marcial Maciel tiene un origen extraño. Duerme en un ataúd. Es rechazado en un primer seminario por “problemas mentales”, es capaz de construir un imperio financiero y comercial, así como una red de grupos de poder envidiable para muchos otros imperialismos.
2.- Hace que en el Templo, junto al Altar o en la Sacristía, al igual que Boullan, le ayuden a tener relaciones sexuales. Más aún, a sabiendas de que es pecado, comulga.
Para un Católico común, el comulgar con pecado le parece una burla a la Santidad del Sacramento de la Eucaristía. Para un Sacerdote, hacerlo en pecado, es una verdadera afrenta impensable… Para un personaje supuestamente fundador de una Logia… eso significaría una profanación. Igual que Boullan.
3.- Estuvieron ligados a dictadores que asesinaron sacerdotes y laicos católicos, supuestos hermanos en la fé. Esto, pareciera ser una ofrenda de muerte a su “cristo”.
4.- Todo lo resuelven con dinero. Ofrecen dinero a las víctimas. Su fundamento no es la Providencia como en San Francisco o con la Madre Teresa, si no los ajustes financieros, los donativos de empresarios siempre con deducibilidad, la ingerencia de personajes de la política. Hasta ahora, no conocemos UN SOLO POLÍTICO HONESTO que surja de las filas legionarias.
5.- Queda la pregunta obligada: ¿ El dios de Maciel y de Legión… es el Dios de Jesús, del Evangelio… de la Iglesia Católica con su Tradición milenaria de austeridad, amor a la hermana pobreza, de frailes y monjas que dedican vida y corazón a leprosos, enfermos, pobres, huérfanos? Todos los misioneros y curas y monjas y laicos que dan su vida diariamente… Que luchan por ser buenas personas, congruentes, fieles a su Fe y sus deberes… ¿Tienen algo que ver con Legión? ¿Son cristianos los Legionarios?
Según Anton S. Lavey, expositor de la corriente satanista actual, las afirmaciones siguientes son las prácticas “naturales” de sus seguidores:
◦Satanás representa la indulgencia en lugar de la abstinencia. ◦Satanás representa la existencia vital en lugar de los sueños espirituales. ◦Satanás representa la sabiduría sin contaminación en lugar del autoengaño hipócrita. ◦Satanás representa la gentileza hacia aquellos que la merecen, en lugar del amor desperdiciado en ingratos. ◦Satanás representa la venganza en lugar de poner la otra mejilla. ◦Satanás representa la responsabilidad por los responsables en lugar de la preocupación por los vampiros psíquicos. ◦Satanás representa al hombre sólo como otro animal, a veces mejor y más a menudo peor que los que caminan a cuatro patas, el cual, a causa de su "desarrollo divino e intelectual", se ha convertido en el animal más terrible de todos. ◦Satanás representa todos los denominados pecados que conducen a la gratificación física, mental o emocional. ◦Satanás ha sido el mejor amigo que ha tenido nunca la Iglesia ya que le ha mantenido el negocio todos estos años.
Así en Legión vemos: la indulgencia (excusarse en que se comete un pecado por “enfermedad”, “debilidad”, etc.… ). La gentileza hacia quienes lo merecen: Siempre grandes empresarios y poderosos de la Tierra, jamás hacia la gente pobre o perseguida por luchar por la Justicia. Ante las denuncias, la Legión actúa con venganza. Toda la espiritualidad legionaria da prioridad a lo gratificante. Y siempre, vieron como un gran negocio la Fe.
8 De nuevo le llevó el diablo a un monte muy alto, y mostrándole todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, 9 le dijo: Todo esto te daré si de rodillas me adoras. 10 Le dijo entonces Jesús: Apártate, Satanás, porque escrito está: “Al Señor tu Dios adorarás y a El solo darás culto.” 11 Entonces el diablo le dejó, y llegaron ángeles y le servían.
6.- Entiendo que haya críticas a ciertos extremos en que cayeron muchos por defender la Justicia Social sobre todo en Latinoamérica. Pero… esos extremos… alguna vez fueron escándalos como éstos? Concedo que hubo quienes dejaron de orar y se hicieron demasiado sociológicos al llevar su vida pastoral… Pero… muchos de esos extremos se han corregido en los años recientes.
7.- ¿Qué pueden hacer aquellos que creyeron por buena voluntad en éste personaje oscuro y en toda su Logia?
Darse cuenta que quien los libera es Jesús. Y que su Iglesia de Jesús es la misma que fue infiltrada, profanada y burlada por Legión y sus aliados.
Purificarse significa echar fuera la basura, lo sucio, lo corrompido.
Comprender que la pobreza y la riqueza económicas no son castigo y premio, si no resultado de modelos económicos que los Cristianos están llamados a corregir no porque sean una “asociación política”, si no porque la Justicia, el Amor, la Fraternidad, son el fundamento de la Fé.
De acuerdo que las ideologías han llevado a extremos y que muchos modelos impuestos, supuestamente para “salvar a los pobres”, han sido esclavizantes y opresivos.
Pero el mal es ese, no la búsqueda de la Justicia. Maciel alabó la riqueza y la vivió como un objetivo y un medio. Como un Status. Todo giraba en torno al dios Mammón.
Jesús no alaba la pobreza: alaba la Justicia y la Solidaridad. Por ello, pone como condición en su Juicio:
. El Juicio final
25:31 Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria rodeado de todos los ángeles, se sentará en su trono glorioso.
25:32 Todas las naciones serán reunidas en su presencia, y él separará a unos de otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos,
25:33 y pondrá a aquellas a su derecha y a estos a la izquierda.
25:34 Entonces el Rey dirá a los que tenga a su derecha: "Vengan, benditos de mi Padre, y reciban en herencia el Reino que les fue preparado desde el comienzo del mundo,
25:35 porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; estaba de paso, y me alojaron;
25:36 desnudo, y me vistieron; enfermo, y me visitaron; preso, y me vinieron a ver".
25:37 Los justos le responderán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; sediento, y te dimos de beber?
25:38 ¿Cuándo te vimos de paso, y te alojamos; desnudo, y te vestimos?
25:39 ¿Cuándo te vimos enfermo o preso, y fuimos a verte?"
25:40 Y el Rey les responderá: "Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo".
25:41 Luego dirá a los de la izquierda: "Aléjense de mí, malditos; vayan al fuego eterno que fue preparado para el demonio y sus ángeles,
25:42 porque tuve hambre, y ustedes no me dieron de comer; tuve sed, y no me dieron de beber;
25:43 estaba de paso, y no me alojaron; desnudo, y no me vistieron; enfermo y preso, y no me visitaron".
25:44 Estos, a su vez, le preguntarán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, de paso o desnudo, enfermo o preso, y no te hemos socorrido?"
25:45 Y él les responderá: "Les aseguro que cada vez que no lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, tampoco lo hicieron conmigo".
25:46 Estos irán al castigo eterno, y los justos a la Vida eterna".
Terminemos con una última pregunta
8.- ¿De dónde puede venir el nombre de “Legión”?
Curación del endemoniado de Gerasa
Mt. 8. 28-34 Lc. 8. 26-39
5 1 Llegaron a la otra orilla del mar, a la región de los gerasenos.
2 Apenas Jesús desembarcó, le salió al encuentro desde el cementerio un hombre poseído por un espíritu impuro.
3 Él habitaba en los sepulcros, y nadie podía sujetarlo, ni siquiera con cadenas.
4 Muchas veces lo habían atado con grillos y cadenas, pero él había roto las cadenas y destrozado los grillos, y nadie podía dominarlo.
5 Día y noche, vagaba entre los sepulcros y por la montaña, dando alaridos e hiriéndose con piedras.
6 Al ver de lejos a Jesús, vino corriendo a postrarse ante él, 7 gritando con fuerza: "¿Qué quieres de mí, Jesús, Hijo de Dios, el Altísimo? ¡Te conjuro por Dios, no me atormentes!".
8 Porque Jesús le había dicho: "¡Sal de este hombre, espíritu impuro!".
9 Después le preguntó: "¿Cuál es tu nombre?". Él respondió: "Mi nombre es Legión, porque somos muchos".
10 Y le rogaba con insistencia que no lo expulsara de aquella región.
11 Había allí una gran piara de cerdos que estaba paciendo en la montaña.
12 Los espíritus impuros suplicaron a Jesús: "Envíanos a los cerdos, para que entremos en ellos".
13 Él se lo permitió. Entonces los espíritus impuros salieron de aquel hombre, entraron en los cerdos, y desde lo alto del acantilado, toda la piara –unos dos mil animales– se precipitó al mar y se ahogó.
14 Los cuidadores huyeron y difundieron la noticia en la ciudad y en los poblados. La gente fue a ver qué había sucedido.
15 Cuando llegaron a donde estaba Jesús, vieron sentado, vestido y en su sano juicio, al que había estado poseído por aquella Legión, y se llenaron de temor.
16 Los testigos del hecho les contaron lo que había sucedido con el endemoniado y con los cerdos.
17 Entonces empezaron a pedir a Jesús que se alejara de su territorio.
18 En el momento de embarcarse, el hombre que había estado endemoniado le pidió que lo dejara quedarse con él.
19 Jesús no se lo permitió, sino que le dijo: "Vete a tu casa con tu familia, y anúnciales todo lo que el Señor hizo contigo al compadecerse de ti".
20 El hombre se fue y comenzó a proclamar por la región de la Decápolis lo que Jesús había hecho por él, y todos quedaban admirados.
en resumen:
LAS PUERTAS DEL INFIERNO NO PREVALECERAN CONTRA EL PUEBLO DE DIOS.
Algunas fuentes:
http://legionariosdecristo.bligoo.com/content/view/457253/Marcial-Maciel-dinero-y-perversion.html
http://radiocristiandad.wordpress.com/2010/02/04/mas-escandalos-en-torno-a-marcial-maciel/
Evangelio de San Mateo
Evangelio de San Marcos
Varios Medios de Comunicación.
Artículos de la web de los legionarios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pues me he quedao pasmao con lo que he leido, pasmao ...
ResponderEliminar